Bio





Mortal. Producido por Saúl Hernández

Con “Mortal”, Saúl se reafirma como un descubridor de mundos musicales, un enlazador de espíritus, un músico ambulante en búsqueda de ritmos que no llevan etiquetas.

“Un Regreso Fuerte y Esperanzador”, “Revolución interna: Reivindicación sonora y madurez musical”

- Rolling Stone

Como compositor Hernández ha borrado fronteras geográficas y generacionales. Las más de 149 canciones que ha compuesto forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas en México, Latinoamérica y Estados Unidos. La gente hace suyas las canciones, volviendo sus composiciones himnos compartidos.

“Fuerte” Director: Alberto Resendiz
https://www.youtube.com/watch?v=4aBYoznzOlA

“Mortal”, segundo álbum solista de Saúl, es un poderoso grito a la lucha por la paz desde su portada. “Mejor herido que dormido”, no hay mejor frase para sintetizar la lucha de Saúl en los escenarios.
- Chilango

Entregando lo que el paso de la vida le ha tatuado en su alma; cosiendo con los recuerdos de la memoria que han forjado sus canciones; con la fuerza y la pasión de quien siempre ha navegado demostrando que la música puede romper fronteras; armado con su libreta abarrotada de sentimientos provocados por Jaime Sabines, Margarita Michelena, David Bowie, John Lennon, Octavio Paz, Benito Taibo…. Saúl capitanea en sus conciertos un viaje a través de sus composiciones para Caifanes, Jaguares y sus discos en solitario, canciones que han marcado la vida de más de tres generaciones. Siempre presentando poderosos y emotivos conciertos.


El sonido de Mortal no sólo se caracteriza por los acordes y la influencia de la música latinoamericana, se caracteriza de manera muy poderosa por la lírica de sus canciones.

Particularmente, “Te levantaste” guarda de manera intrínseca la presencia de la conciencia latinoamericana, si se lee en voz baja, “Te levantaste” se convierte en una leyenda o más bien en un mito, que es esa parte del lenguaje donde se habla del origen de las cosas, en este caso, de los pueblos.

“Te levantaste” habita el espíritu viejo de América Latina, pero con la fuerza enraizada de los pueblos jóvenes, de aquellas tierras que apenas van despertando del sueño, de los países que están a la orilla del abismo y les hace falta brincar para saberse dueños de sus propias alas.

“Te levantaste” pronuncia todas las voces que fueron calladas cuando nos tragó el olvido y cuando el amanecer nos escupió en fortaleza, en héroes silenciosos, hartos de indolencia. En “Te levantaste”, algo muere y renace al mismo tiempo, algo se reconstruye y se sacude las cenizas: la negación ante el olvido.